TOKIO GAME SHOW 2016 UNA REALIDAD VIRTUAL


TOKIO GAME SHOW 2016 UNA REALIDAD VIRTUAL

La edición 2016 del Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos de Asia que se realizo desde el 16 hasta el 18 de septiembre en la localidad de Chiba, al este de la capital japonesa, con la realidad virtual como uno de sus principales atractivos.

La cita servirá para abrir boca de cara al esperado estreno en octubre del casco de realidad virtual de Sony PlayStation VR.

“Comenzamos centrándonos en la realidad virtual para videojuegos porque es un excelente mercado para esta tecnología. Los juegos son en tiempo real y podemos sentir como si estuviésemos en ellos, pero existen muchos otros contenidos interesantes que buscan esto mismo”, explicó el director de estrategia y planificación de producto de Sony Interactive Entertainment, Yasuo Takahashi.

Por su parte, la compañía taiwanesa HTC, que puso a la venta su visor Vive para la plataforma de juegos on line Steam el pasado 7 de julio, comparte esta visión de diversificación del VR.


“La realidad virtual no es sólo para los juegos, puede expandirse a otras industrias muy rápido, y ya está pasando”, indicó el director de la división japonesa de HTC, Hiroshi Tamano.

Tamano, quien también estuvo presente en el primero -reservado a la prensa- de los cuatro días que dura el evento, explicó que los constructores o desarrolladores de área ya emplean realidad virtual para simular los pisos piloso de edificios, fachadas e interiores.